Soldadito

Thursday, January 26, 2006

Mis 5 extraños hábitos

Hace unos días el chaparro solicitó mi permiso para incluirme a un jueguito que se publica en el blog, pero que forzosamente tenía que aparecer mi dirección en un link. Aun no mastico bien la idea de que el mundo pueda acceder a las ideas de mi cerebrito, pero me dije: -“Soldado el que no arriesga no gana”- así que entremos a este juego de los amantes del blog =)

(Copy / Paste del blog de Hekanibru)

Éstas son las reglas:

· Cada jugador debe publicar un mensaje con el título "Mis 5 extraños hábitos".
· Todas las personas que sean invitadas a jugar también indicarán claramente el reglamento.
· Finalmente, cada participante escogerá a otras 5 personas (añadiendo el link a sus blogs) para que se unan al juego.
· Deben dejar un comentario a esas 5 personas diciéndoles: "Has sido elegido" invitándolos a tu blog a ver de qué se trata.

¿¿¿Listos para Sol’s List???


UNO) Borro de mi celular por lo menos tres veces al día todos mis mensajes, llamadas hechas y recibidas!! no puedo verlo “lleno” jejeje siempre está vacío. Lo mismo hago con mi correo electrónico, nunca tengo e.mails en mi bandeja de entrada, borro los leídos y los que quiera guardar se van a su respectiva carpeta. De ahí en fuera… todo limpio!! vacío!!

DOS) Hablo sola!! y mucho!! Sobre todo cuando voy en el coche =), algunas veces para repasar lo que tengo que hacer, otras incluso para “regañarme”.

TRES) No puedo ver un jabón con cabellos, tengo que dejarlo limpio y no sólo sin cabellos!! también le quito la "rebaba" que se le hace cuando los dejas en el agua!!

CUATRO) Me obsesiona el orden y la limpieza, cada vez que voy a un café o a cualquier lugar donde halla mesas sin manteles, tomo una servilleta y la limpio, también ordeno las bolsitas de la azucarera por color y me aseguro de que todos los logotipos estén hacia arriba y viendo al frente.

CINCO) No puedo dormir si no traigo puestos mis calcetines!!!

NOTA:
Aun no conozco mucha gente con blog y los que conozco ya fueron invitados al jueguo, así que dejaré sólo uno, el que me dejaron jejeje

http://karlitaongay.blogspot.com/ (MI MEJOR AMIGA Y ROOMIE)

Sunday, January 22, 2006

La anciana

Debo confesar que escribir sabiendo que cualquiera puede leer esto me sigue siendo un tanto incómodo y me paraliza las ideas de repente, en verdad tengo mucho que contar y me agrada saber que tal vez mi manera de pensar y las anécdotas que aquí escribo puedan llegar, algún día, a “servirle” a alguien =) hope so

Hoy fui a casa de mi papá y estuve con él un rato, disfruto mucho de su compañía y desde que no vivo ahí… lo extraño =( pero bueno esa es otra historia. El señorito hoy me hizo cocinar un coctel de camarón y para ser mi primera vez NO QUEDÓ TAN MAL jejeje (cabe destacar que la cocina y yo no somos mejores amigas), no tardó en aparecer mi tía Liz con mis primitas, Andy y Hana, las dos son de la edad una tiene 13 y la otra 12, y hoy me sentí un poco “anciana”… las conozco desde que estaban en la pancita de sus mamis, las vi recién nacidas, las bañé, las cargué, las arrullé, hasta pañales me tocó cambiar alguna vez!! Desde que nacieron hasta la fecha han sido “mis hermanitas” y las quiero mucho, de una manera que no puedo explicar, pero son parte de mí. Pero bueno, iba a explicar aquello de que hoy me sentí “anciana” jejeje. Pues resulta que Andy llegó hoy muy cuca ella y sospechosamente me pregunto –“Sol me acompañarías al súper”- y yo con cara de –“¿esta loca para que quiere ir al súper?”- me dijo que se iba a pintar el pelo y que quería que yo la ayudara a escoger el tono y que tmb. quería que se lo pintara; me hubiera encantado soltar la carcajada pero, me quedé con cara de “¿a qué hora creciste tanto escuincla?” “¿no deberías estar jugando muñecas o haciendo pastelitos en tu hornito mi alegría?”, por unos segundos me quedé con semblante de tarada… pero le respondí que sí. Yo no haría la labor de pintárselo!! eso lo haría Mary que es la experta en manualidades jejeje, la última vez que puse mis manitas sobre la cabeza de alguien fue cuando le corté el cabello a mi papá y se arrepintió toda su vida (quedó muy... MUY feito mi corte)

Trepadas las tres en el coche (Andy, Hana y la anciana jajaja) nos fuimos a Galerías La Animas a GIGANTE a comprar el dichoso tinte, cabe destacar que nunca me he pintado el pelo, pero mi nena me veía con una cara cada vez que tomaba una cajita y me decía –“¿éste Sol?”- jejeje no sabía que decirle, no quería ser la responsable de un trauma severo en su existencia adolescente por escoger un tinte que la dejara insatisfecha. Pero bueno, para mi suerte llegó la señorita “experta en el tema” y nos comenzó a guiar en la compra, sacó varias cajitas, desde los rubios, castaños, rojizos hasta los negros. La verdad es que en las cajitas los colores se ven bien lindos pero ya sobre tu cabello es otra cosa!! yo no quería que mi prima quedara como zanahoria si algo salía mal!! Esta chica nos estuvo explicando que si nunca te has pintado el cabello antes es mejor porque entonces el color que se ve en la cajita es exactamente el color que te queda… y explicando esto le dice a mi prima –“¡así es! Si nunca te lo has pintado queda así, por ejemplo tu prima (osea yo) que sí se lo pinta wra wra”- Podrán imaginar mi cara!! le dije –“OYESSSS yo NO me lo pinto EXPERTA”- (eso lo dije en mi mente, por aquello de la educación…) y la quiso arreglar pero nomás no le salió, empezó a decirme –“ es que se te ve muy oscuro, y las puntas ya las traes de otro color y bla bla bla”- OSEA lo traes retepinche!! Así que mejor nos enfocamos en Andy y después de armarnos de valor escogimos el “castaño rojizo”. Salimos de la tienda y nos fuimos a casa de mi papá a jugar a la estética jejeje Mary hizo lo suyo y después de todo un súper show quedó lista!! Estaba muy nerviosa, nos miraba con cara de –“ ¿¿¿se ve del nabo verdad???”- pero en realidad se le veía muy bien, ella quedó contenta y yo me libré de la culpa de su posible trauma existencial.

Pasé una tarde linda con mis nenas, pero me hizo pensar en muchas cosas, primero darme cuenta que ya no son mis niñas, ya crecieron y aunque me cueste pues… hay que aceptarlo y la otra es que a pesar de que pasen los años cada día las quiero más. Quiero estar con ellas no sólo para escoger el tinte de pelo que más les convenga, quiero estar en sus mejores momentos, sus graduaciones, el primer novio, el primer beso, cuando no haya nadie más y necesiten de una amiga. Hoy definitivamente me sentí más “vieja” pero feliz de verlas sacarme una cabeza y aun así pedir mi consejo para trivialidades como un tinte para el pelo…

Verano 2003

Saturday, January 14, 2006

Te prometo...

Te prometo que… te prometo no volver a prometer nada a nadie… ever again…

Joaquín Sabina afirma que “las mejores promesas son esas que no hay que cumplir” y nunca he entendido muy bien qué quiso decir con esto, me gusta pensar que al igual que yo… no cree en las promesas.

Prometer:
  • tr. Obligarse a realizar una determinada acción: prometo tenerlo acabado para el viernes.
  • Asegurar la certeza de lo que se dice: te prometo que ya no lo haré más.
  • Ofrecer solemnemente el cumplimiento de las obligaciones de un cargo: los diputados de este partido prometerán su cargo la próxima semana.
  • intr. Dar muestras de capacidad en alguna materia o actividad: este chico promete.
  • prnl. Mostrar esperanzas de lograr una cosa positiva: se prometían unas vacaciones muy agradables y acabaron todos en la comisaría.
  • Darse mutuamente palabra de casamiento: se prometieron nada más terminar en la universidad.
  • prometérselas muy felices loc. col. Tener gran con fianza en que algo salga bien: se las prometían muy felices cuando empezaban y ahora están en la ruina.

Fuente: http://diccionarios.elmundo.es/

Prometer algo a alguien implica de una u otra forma un compromiso, no quiero llamarlo obligación, pero algo hay de eso, y me parece un poco triste el tener que recurrir a las promesas para ganarnos la confianza de alguien o bien para no perderla. Prefiero creer en la palabra de las personas, en unos ojos sinceros, nunca me han gustado las promesas… son “garantías” a las que nos aferramos cuando hemos perdido la libertad de creer en los demás. Hoy todo se basa en contratos, ¿quieres trabajar? firma un contrato… ¿quieres luz, agua, gas? firma un contrato… y en cierta forma las promesas son contratos con los que “ganamos o exigimos algo”… cómo olvidar el famoso “¡¡PERO TÚ ME LO PROMETISTE!!” o el ejemplo que hasta el diccionario nos ofrece: “TE PROMETO QUE YA NO LO HARÉ MÁS”
Mi padre siempre me ha dicho que a las palabras el viento se las lleva, que son los actos los que determinan a una persona y creo firmemente en eso. No voy a decir que nunca he prometido nada, sí lo he hecho, pero todas esas promesas se engloban en lo arriba descrito… las típicas “patadas de ahogado” o la mejor herramienta para “pedir amablemente (exigir con glamour jejeje) el cumplimiento de eso que tanto esperas de esa otra persona”
La gente sufre tanto por las promesas rotas y se aferran a la idea de ver realizados sus sueños mediante semejante contratito… creo que el llanto que trae una promesa sin cumplir no es tanto por la misma ruptura, sino por el hecho de caer en cuenta de que uno en realidad nunca confió en ese alguien, de antemano necesitábamos algo de qué sujetarnos…El compromiso se realiza con el corazón en la mano no moviendo la lengua… cuando uno está seguro de algo no tiene que prometer nada… simplemente sucede

Wednesday, January 11, 2006

Por dentro...

Quería escribir cómo me siento por dentro, cómo es que me veo a mí misma cada año que pasa... no encontré las palabras, pero creo que una imagen puede resolver mi problema...

Conservar la inocencia, la confianza, la forma en la que un niño ama y ve el mundo, su capacidad de asombro y de perdón... así es cómo trato de conservar mi alma... vamos creciendo y "madurando", nos vamos haciendo viejos, pero eso no implica dejar que el alma se "arrugue" junto con nosotros...

I want to be forever young

Tuesday, January 10, 2006

Photo: gettyone/Desing: sol

La noche enciende la pasión de mi alma y es dentro de ella que mi ser renace con la luna; soy quien mora en la oscuridad, esperando la llegada del tiempo que me corresponde, del tiempo que anhela poseerme entre sus brazos.

Soy sombra queda que aguarda paciente el momento de renacer ante aquellos que no me esperan, mi silencio evade al enemigo, y el mundo tiembla cuando permito al sol iluminar mi presencia.
Mariana Tamayo

Monday, January 09, 2006

...

cuando el corazón calla, tus ojos te delatan...

Tuesday, January 03, 2006

Los beneficios de la luna

La luna, que es el capricho por antonomasia, miró por la ventana mientras dormías en la cuna, y se dijo:"Me gusta esa niña." Entonces descendió suavemente por su escalera de nubes y atravesó sin hacer ruido los cristales. Luego, se inclinó sobre ti con la dulce ternura de una madre y te dio con sus colores en el rostro. De ahí que tus ojos en fueran en adelante verdes y tus mejillas extraordinariamente pálidas. Por haber contemplado a la que te visitó, tienes esos ojos tan extrañamente grandes; y por haberte estrechado el cuello con tanta ternura, se te quedó para siempre la gana de llorar.
Al mismo tiempo, cuando la luna expresó su alegría, llenó todo tu cuarto de una atmósfera fosforescente, de un veneno luminoso, y toda esa luz viviente pensaba y decía: "Estarás eternamente influida por mi beso. Serás hermosa a mi manera. Amarás lo que yo amo y lo que me ama: el agua, las nubes, el silencio, y la noche, el mar verde e inmenso, el agua informe y multiforme, el lugar donde no estés, el amante que no conocerás, las flores monstruosas, los perfumes que hacen delirar, los gatos que se quedan extasiados sobre un piano y que gimen como las mujeres con una voz ronca y dulce.
Y serás amada por quienes me aman, cortejada por quienes me cortejan. Serás la reina de los hombres de ojos verdes, a quienes también estreché el cuello con mis caricias nocturnas de los que aman el mar, el mar inmenso, tumultuoso y verde, el agua informe y multiforme, el lugar donde no están, la mujer a quien no conocen, las flores siniestras que parecen incensarios de una religión desconocida, los perfumes que turban la voluntad, y los animales salvajes y voluptuosos que son los emblemas de su locura."
Y por todo eso, maldita y querida niña mimada, estoy ahora postrado a tus pies, buscando en toda tu persona el reflejo de la diosa terrible, de la madrina fatídica, de la nodriza envenenadora de todos los lunáticos.
Charles Baudelaire